TRANSPARENCIA
¡Estamos de fiesta!
10°Aniversario
OCP
UI
-NOM-019-STPS-2011, Constitución, integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene
-NOM-030-STPS-2009, Servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo. Funciones y actividades.
-NOM-035-STPS-2018, Factores de riesgo psicosocial en el trabajo-Identificación, análisis y prevención.
OCCL
-Manual de Evaluación de competencia y verificación interna
-Manual para verificación externa
-Manual de evaluación CONOCER
-Manual para la atención de EC/OC y Excelencia a usuarios de PS (ECE/OG/CE/EI) Interno
-Reglas Generales y Criterios para la integración y operación del Sistema Nacional de Competencias
-Tutorial de captura del SII
-Tutorial para apoyo. Modulo de evaluación
POLÍTICA DE IMPARCIALIDAD
Bas International Certification Co. S.C. y todo su personal, se comprometen a desarrollar las actividades de certificación y verificación con imparcialidad e independencia, evitando conflicto de interés, a través de una gestión de los riesgos a la imparcialidad de los servicios, considerando que en ningún momento se involucra en actividades de diseño, fabricación, instalación, distribución y/o mantenimiento del servicio o infraestructura sujeta a certificación o verificación. Asimismo, no se involucra en actividades de auditoría interna, consultoría de Sistemas de Gestión, o sobre el cumplimiento del proceso y/o instalaciones a certificar o verificar.
Adicionalmente a la Política de Imparcialidad, todo el personal de Bas International Certification Co. S.C., firma un Código de Confidencialidad, Ética y Conducta (FCRI-10-01) y/o Código de Confidencialidad y Ética (FCRI-10-02) en los que se establecen compromisos y en su caso sanciones para cuando se afecta la imparcialidad de la operación como Organismo de Certificación o Unidad de Verificación.
Asimismo, Bas International Certification Co. S.C., cuenta con el Comité de Imparcialidad, el cual tiene una representación equilibrada de las partes significativamente interesadas en la Certificación y Verificación, de manera que no predomine un solo interés, teniendo como función principal la de revisar:
a) la política y los principios relativos a la imparcialidad;
b) toda tendencia por parte del organismo de certificación a permitir que consideraciones comerciales u otras impidan la prestación imparcial y constante de las actividades de certificación o verificación;
c) temas que afecten a la imparcialidad y a la confianza en la certificación o verificación, incluyendo la transparencia.
Código de confidencialidad y ética